Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

ICATQR entrega constancias del curso “Estrés y depresión laboral” al personal del IEEJA

En un acto realizado para fortalecer las habilidades profesionales del personal administrativo, y en un ambiente lleno de sonrisas, se llevó a cabo la entrega de constancias del curso “Estrés y Depresión Laboral” al personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA). Este curso tuvo como finalidad proporcionar herramientas para el mejoramiento de la comunicación, el trabajo en equipo y el manejo integral de situaciones laborales relacionadas con el estrés.

Con una duración de 20 horas de capacitación, las y los participantes reforzaron conocimientos clave para su desarrollo profesional y personal. Este esfuerzo forma parte del compromiso del IEEJA e ICATQR por impulsar el bienestar emocional y el fortalecimiento del clima laboral entre quienes forman parte de sus instituciones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Alejandro Alamilla Villanueva, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo; el Lic. Héctor Rosendo Pulido González, Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos; el T. Docente Samuel Laguna Ocampo, secretario de Profesionalización; y la Lic. Karen Espinosa Ramírez, Directora de la Unidad de Capacitación Plantel Chetumal del ICATQR, quienes acompañaron a las y los egresados en este importante logro formativo.

En su intervención, el Lic. Héctor Rosendo Pulido González, Director General del IEEJA, destacó la importancia de fortalecer las competencias del personal a través de la colaboración entre instituciones. “El IEEJA brinda educación y el ICAT, capacitación”, señaló, subrayando la sinergia que ambas instancias mantienen a favor del desarrollo profesional de sus equipos de trabajo.

Por su parte, el Director General del ICATQR, Lic. Alejandro Alamilla Villanueva, felicitó a las y los participantes por su compromiso y dedicación, destacando el impacto que la actualización constante tiene en la transformación institucional. “Necesitamos forjarnos, y en este enfoque, tener instructores que tienen el conocimiento es un privilegio; hay que agradecer su conocimiento. Si nos capacitamos, transformamos las cosas”, expresó.

Finalmente, el ICATQR refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones alineadas a la visión humanista e incluyente de la gobernadora Mara Lezama, impulsando programas de profesionalización que abonen al crecimiento laboral, emocional y humano de las y los trabajadores del servicio público en Quintana Roo.