El domo deportivo “Hugo Ravell”, en la Zona Continental de Isla Mujeres fue sede este día de la Caravana del Bienestar, un espacio de atención, servicio y formación para las familias, donde el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) participó activamente. Durante la jornada, se hizo entrega de certificados a egresadas y egresados de distintos cursos impartidos recientemente, fortaleciendo así sus oportunidades para el autoempleo y la mejora de su economía familiar.
En el evento, el Director General del ICATQR, Lic. Alejandro Alamilla Villanueva, acompañó a la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien reconoció el esfuerzo de las y los habitantes que decidieron capacitarse y continuar aprendiendo. La entrega de certificados representa no solo el cierre exitoso de una etapa formativa, sino el comienzo de nuevas posibilidades laborales y personales para quienes ahora cuentan con herramientas concretas para emprender o mejorar su desempeño profesional.
Además de la entrega de constancias, el ICATQR mediante la Unidad Benito Juárez, ofreció diversos servicios gratuitos para la comunidad, como pinta caritas para niñas y niños, cortes de cabello, reflexología podal y manicura, actividades que fueron recibidas con entusiasmo por las familias asistentes. Estos servicios acercan al instituto a la población, promoviendo la participación social y el acceso a la capacitación como un derecho cercano y posible para todas y todos.
La jornada se realizó en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que promueve un gobierno más humano, cercano, sensible a las necesidades de la gente y que trabaja con la comunidad para generar bienestar real y oportunidades de desarrollo.
El ICATQR continúa capacitando, acompañando e impulsando a las y los quintanarroenses para que puedan construir un mejor futuro, fortalecer la economía social y continuar transformando sus vidas a través del aprendizaje.









